CALL US: 480-588-7787

MeRT Información en Español

¿Qué es MeRT y qué enfermedades o condiciones se pueden tratar?

Las enfermedades o condiciones que se pueden tratar con el tratamiento de resonancia magnética guiada por Electroencefalografía (EEG) más Electrocardiograma (ECG) o MeRT por sus siglas en inglés (Magnetic e-Resonance Therapy) están mostrando mejoras significativas en los síntomas.

Una visión general del tratamiento MeRT

MeRT, o tratamiento de resonancia magnética guiada por Electroencefalografía más Electrocardiograma, es una tecnología innovadora que permite a los médicos analizar los datos de sus ondas cerebrales y proporcionar un tratamiento específico para brindarle el mejor resultado posible.

MeRT es completamente libre de drogas y es no invasivo.

Las ondas magnéticas utilizadas se adaptan a partes exactas de su cerebro y usa frecuencias exactas que ayudan a su cerebro a abrir áreas que necesitan apoyo.

¿Cómo MeRT hace esto, exactamente? Bueno, comencemos con cómo funciona el cerebro.

El cerebro está compuesto por aproximadamente 100 mil millones de neuronas. Estas neuronas interactúan entre sí a través de ondas cerebrales, u pequeñas oscilaciones eléctricas, para controlar cómo funciona el cerebro.

Las neuronas pueden ser interrumpidas por fuerzas internas o externas, causando disfunción cerebral. Las condiciones que pueden resultar incluyen:

 

Estas interrupciones pueden ser menores o significativas. Cada persona tiene diferentes niveles de tolerancia. Algunas personas todavía pueden realizar actividades cotidianas, mientras que otras están hasta cierto punto debilitadas y pierden su calidad de vida.

MeRT intenta reprogramar estas señales eléctricas anormales en el cerebro.

Al identificar dónde sus ondas cerebrales no se comunican adecuadamente, podemos ayudar a restaurar la función óptima.

La tecnología MeRT puede remodelar la actividad en el cerebro, independientemente de lo que causó la disfunción. Los pacientes han reportado resultados que consideran nada menos que milagrosos. *

* Los resultados se basan en la observación activa y estricta de nuestros regímenes. Los resultados pueden variar según el individuo y no están garantizados.

¿Cómo puede este tratamiento mejorar su calidad de vida?

MeRT significa Tratamiento de Resonancia Magnética guiada por Electroencefalografía más Electrocardiograma, una terapia que se utiliza para tratar el autismo, la depresión, el TEPT, la LCT y una amplia gama de problemas que se derivan de los desequilibrios de la actividad cerebral.

La Dra. Sosnowski utiliza una estimulación magnética suave para mejorar el desarrollo neurológico y ayudar al cerebro a sanar y abrir vías.

MeRT también es un tratamiento que se puede usar junto con otras terapias, y muchos de nuestros pacientes han informado que MeRT también puede mejorar el éxito de las terapias de acompañamiento.

No tienes que decidir si esto es adecuado para ti en este momento. Hay múltiples pasos involucrados en la toma de esta decisión. Hable con nuestro Coordinador de Pacientes Nuevos para obtener más información. Si estás interesado, consulte con el médico para ver si puede beneficiarse de nuestros servicios.

El tratamiento con MeRT comienza con una evaluación que utiliza imágenes cerebrales sofisticadas para localizar las áreas del cerebro que no se están comunicando. Luego, las ondas magnéticas suaves personalizadas son creadas específicamente para sus patrones cerebrales y se utilizan para estimular esas partes del cerebro y alentarlas a comenzar a comunicarse nuevamente.

Los resultados han sido sorprendentes en algunos casos. El tratamiento no utiliza drogas ni medicamentos, y es completamente no invasivo.

¿Qué es MeRT?

MeRT, que significa Tratamiento de Resonancia Magnética guiada por Electroencefalografía más Electrocardiograma es un tratamiento no farmacéutico y no invasivo utilizado para varios tipos de desregulación cerebral. Este tratamiento utiliza la estimulación magnética transcraneal, que también se conoce como EMT. La EMT en sí misma es más un método de tratamiento de talla única, ya que utiliza una frecuencia fija para apuntar a una sola área del cerebro.

MeRT es un tratamiento más sofisticado porque se puede personalizar según las necesidades de cada individuo en función de los resultados del EEG cuantitativo y el ECG. El protocolo de tratamiento se adapta completamente a la condición específica de cada individuo en función de la ubicación, la frecuencia y la cantidad de energía utilizada por el imán. Esta tecnología funciona mediante el uso de una bobina magnética para neuromodular suavemente la actividad eléctrica del cerebro. Se realiza un EEG cuantitativo en cada paciente para determinar la frecuencia exacta del cerebro. Estos resultados son revisados y evaluados por el equipo clínico y científico del Centro de Tratamiento Cerebral para que el tratamiento sea específico para la condición única de cada paciente.

MeRT: Las afecciones tratadas incluyen autismo, lesiones cerebrales traumáticas y conmociones cerebrales, trastorno de estrés postraumático, trastorno depresivo mayor y depresión, así como múltiples otras afecciones neurológicas.

El equipo utilizado en el proceso de tratamiento de MeRT está actualmente aprobado por la FDA para el tratamiento de la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Para todos los demás trastornos, actualmente se está utilizando como “uso no autorizado”. Se están llevando a cabo estudios a través de la Universidad de Texas A & M para buscar la aprobación de la FDA para la lesión cerebral traumática y el trastorno de estrés postraumático, pero esto puede tomarse su tiempo antes de que se complete.

MeRT: Un proceso único que se dirige a su cerebro único

No hay dos cerebros exactamente iguales; la actividad eléctrica, las ondas cerebrales y los patrones de pensamiento de su cerebro son diferentes a los de cualquier otra persona. Lo que hace que el proceso MeRT sea único es que el protocolo de tratamiento se personaliza para cada paciente.

Este protocolo de tratamiento de vanguardia utiliza las tecnologías combinadas de:

Los resultados del QEEG y el ECG nos dicen lo que está funcionando con normalidad en su cerebro y nos muestran cualquier área de desregulación. Luego usamos ondas magnéticas suaves para reprogramar las señales eléctricas disfuncionales en su cerebro. A través de EMT, estimulamos el área exacta de su cerebro donde la comunicación es deficiente y aumentamos la actividad en esa área. Esto puede ayudar al cerebro a aprender vías que nunca han sido utilizadas o abandonadas, o bloqueadas por un trauma.

MeRT es no quirúrgico, no invasivo, indoloro y completamente libre de drogas. Te sientes cómodo durante todo el procedimiento. En la mayoría de los casos, podemos remodelar visiblemente la actividad de las ondas cerebrales, independientemente de lo que pueda haber causado la interrupción.

Cómo MeRT difiere del tratamiento EMT

EMT, o Estimulación Magnética Transcraneal, es el proceso de usar una bobina magnética en el cuero cabelludo para reorganizar las señales y vías del cerebro. En sí mismo, EMT es más un enfoque de “talla única” para el tratamiento. La mayoría de los tratamientos de EMT se utilizan para administrar estimulación a un área del cerebro a una frecuencia fija para todos los pacientes.

Pero MeRT utiliza un QEEG/ECG para analizar y formular tratamientos adaptados exclusivamente a su patrón cerebral único y desregulación. Si bien EMT es el medio utilizado para la neuromodulación cerebral, su frecuencia y ubicación se personalizan para cada paciente.

Cómo usamos el QEEG en el tratamiento MeRT

Un EEG (electroencefalograma) estándar registra la actividad eléctrica y las ondas cerebrales, que muestran la actividad cerebral subyacente. El QEEG (electroencefalograma cuantitativo) aplica análisis matemáticos y estadísticos de última generación a las ondas cerebrales. Este análisis compara las ondas cerebrales con bases de datos controladas por edad y género compiladas a partir de EEG de personas sin desregulación cerebral conocida.

El QEEG también nos permite crear un “mapa” cerebral que identifica patrones disfuncionales consistentes con diversos trastornos cerebrales. Estos pueden incluir lesiones cerebrales, trastornos emocionales, problemas de aprendizaje, problemas de comportamiento y más. Utilizamos este mapa para adaptar nuestro tratamiento, mejorando la actividad de las ondas cerebrales y corrigiendo la desregulación paso a paso.

Beneficios experimentados con MeRT*

Los beneficios del tratamiento con MeRT son altamente individualizados, pero pueden incluir:

  • Mejora del sueño
  • Aumento de la relajación
  • Mejor concentración y enfoque
  • Mejora de la memoria y la claridad mental
  • Disminución del dolor
  • Mejor estado de ánimo
  • Mayor capacidad para hacer frente al estrés
  • Aumento de la capacidad de atención
  • Mejora de la sociabilidad
  • Aumento de la motivación
  • Más claridad de pensamiento
  • Menos antojos (como drogas o alcohol)
  • Mejora de la estabilidad emocional
  • Mayor capacidad de adaptación al cambio
  • Mejora de la confianza en sí mismo y la autoestima

* Los resultados se basan en la observación activa y estricta de nuestros regímenes. Los resultados pueden variar según el individuo y no están garantizados.

Los pasos del tratamiento MeRT: ¿Qué esperar?

Comenzar como un nuevo paciente en MVP Medical Care inicialmente implica dos citas, cada una con una duración de aproximadamente 45 minutos a una hora. La primera cita es para la prueba, y la segunda cita es para su consulta con la Dra. Sosnowski. Para los pacientes que prefieran tener su primera y segunda cita antes de decidir seguir adelante con el tratamiento, nos complace trabajar con ustedes en esto.

El tratamiento con MeRT implicará los siguientes pasos:

PASO 1: EVALUACIÓN

Después de recibir la documentación de su nuevo paciente, realizaremos un QEEG (electroencefalograma cuantitativo) y un ECG. Estas pruebas son simples e indoloras: colocamos una tapa en su cabeza para medir la actividad eléctrica en su cerebro y mapear cualquier área que no esté funcionando como debería. También colocamos una correa en su pecho para capturar los datos del ECG.

PASO 2: ANÁLISIS Y PLAN DE TRATAMIENTO

Una vez que hayamos completado sus pruebas iniciales, enviamos los datos a nuestros científicos y equipos clínicos. Junto con la Dra. Sosnowski, analizan cuidadosamente los resultados de las pruebas para identificar cualquier desregulación que ocurra en su cerebro. Sobre la base de su análisis, desarrollamos un plan de tratamiento personalizado para su condición específica y programamos su período de evaluación del tratamiento.

Su segunda cita, después de su QEEG/ ECG, es una consulta con la Dra. Sosnowski. Ella responderá cualquier pregunta que pueda tener y le informará más sobre qué esperar durante su período de evaluación del tratamiento. También repasará su historial médico, junto con los síntomas.

PASO 3: TRATAMIENTO MERT

Una vez que sus protocolos de tratamiento estén en su lugar, vendrá a la terapia cinco días a la semana, en intervalos de dos semanas. Todo lo que necesita hacer es sentarse en una silla cómoda mientras un neuro-técnico altamente capacitado coloca una bobina magnética en su cabeza. Este dispositivo produce un campo magnético de baja frecuencia para inducir señales eléctricas leves en las áreas específicas del cerebro.

La estimulación ocurre de seis a ocho segundos cada minuto. Se le pedirá que cierre los ojos durante ese período de seis a ocho segundos. Por lo general, pasará de 30 a 45 minutos en la silla cada día.

PASO 4: PERÍODO DE VALORACIÓN Y EVALUACIÓN

Después de dos semanas de tratamiento, realizaremos un QEEG y un ECG adicionales para realizar un seguimiento de su progreso y realizar las modificaciones necesarias. También monitoreamos su progreso a lo largo de sus tratamientos diarios para confirmar cómo se siente y realizar un seguimiento de cualquier mejora.

Después de completar el período de evaluación apropiado y estés notando mejoras en la función cerebral, programaremos un tratamiento adicional de MeRT en intervalos de dos semanas.

Al final de cada dos semanas, realizaremos un QEEG/ECG para monitorear su progreso. Luego tendrá una consulta con la Dra. Sosnowski para confirmar que los cambios aún se muestran en las pruebas.

Para los niños de diez años o menos, el período de evaluación comenzará un lunes y durará una semana. Administraremos tratamiento todos los días, de lunes a jueves. Luego realizaremos una repetición de QEEG/ECG el viernes para medir el progreso.

Para los pacientes de 11 años en adelante, el período de evaluación del tratamiento dura dos semanas y comienza un lunes. El tratamiento durante la primera semana ocurre de lunes a viernes. La segunda semana de tratamiento ocurre de lunes a jueves. Realizamos la repetición QEEG/ECG el viernes para medir el progreso.

Si viaja desde fuera de la ciudad, nuestro objetivo es programar su QEEG/ECG un viernes, luego su consulta y la primera sesión de tratamiento para el lunes siguiente.

La mayoría de las afecciones tratadas con MeRT proporcionan resultados notables y duraderos después de cuatro a ocho semanas de tratamiento. Sin embargo, cada paciente es diferente y los resultados pueden variar.

¿Te preguntas si MeRT puede ayudarte?

Contacta con nuestra clínica hoy.

Nuestro Coordinador de Pacientes Nuevos está listo para ayudarte con tus preguntas.

LLÁMENOS:

480.588.7787

O rellene el formulario en la parte inferior de la página, y nos comunicaremos con usted.

Cobertura de seguro y opciones de pago

Podemos proporcionarle la documentación adecuada al final de su tratamiento. De esa manera, puede enviar la documentación a su compañía de seguros para ver si pueden proporcionarle algún reembolso.

Actualmente, la EMT está aprobada por la FDA para la depresión y el TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Algunos pacientes han informado que han recibido algún reembolso por EEG o evaluaciones clínicas y tratamiento al tratar el trastorno depresivo mayor, dependiendo de su cobertura de salud. Los pacientes de Medicare han informado que su cobertura no proporciona reembolso por MeRT. Ya que el tratamiento no es aprobado por la FDA, es poco probable que su compañía de seguros le proporcione algún reembolso por MeRT.

Aceptamos todas las principales tarjetas de crédito, incluidas Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Care Credit también es una opción para ayudar a financiar los gastos médicos. Care Credit es una compañía separada de MVP Medical Care. Es una tarjeta de crédito que puede usar para cubrir los costos y servicios médicos. Por lo general, cuando vaya al sitio web de Care Credit y presente su solicitud, le informarán si es aprobado muy rápidamente.

Contacte a nuestro nuevo coordinador de pacientes para obtener más información

Entendemos que MeRT es un tratamiento relativamente nuevo y de vanguardia, y es posible que no estés seguro de si esto es adecuado para ti. Pero no tienes que tomar esta decisión de inmediato, o solo.

Tu primer paso sería una simple consulta telefónica con nuestro Coordinador de Pacientes Nuevos. Aquí puede discutir sus síntomas e historial, hacer todas las preguntas que desee y pedirle que le explique los protocolos, las tarifas y los detalles del tratamiento.

Entendemos por lo que puede estar pasando, y nuestro objetivo es ayudarlo a guiarlo a través del proceso de curación. Nos esforzamos por brindarle atención de calidad en un ambiente cálido y compasivo.

Muchos médicos y técnicos empleados por varias clínicas que ofrecen MeRT han pasado por protocolos de tratamiento ellos mismos. Se han dado cuenta de primera mano de lo que el tratamiento ha hecho por ellos. Como resultado, también les apasiona ayudar a otros a sanar.

Nuestro Coordinador de Pacientes Nuevos está disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo MeRT puede ayudarle a usted o a su hijo. Se tomará el tiempo para escuchar sus inquietudes, responder a sus preguntas, explicar los costos y tranquilizarlo. También puede ayudarlo a programarse en caso de que decida seguir adelante con el tratamiento.

Llámenos hoy. Estamos aquí para ayudar.

Nuestro Coordinador de Pacientes Nuevos se tomará el tiempo para responder sus preguntas, escuchar sus inquietudes y explicar nuestros procedimientos.

Llámenos:

480.588.7787

O rellene el siguiente formulario, y nos comunicaremos con usted.

CONTACT US

For more information or to speak with our New Patient Coordinator, please fill in the information below.

Absolute Contraindications

Absolute contraindications for cortical MeRT treatment: Pacemaker, Defibrillator, Vagal Nerve Stimulator, VP Shunt/ Magnetic intracranial shunts, Deep Brain Stimulator, Epidural Cortical stimulator, Steel shunts/stents, Cranial metal fragments (i.e. shrapnel, excluding titanium), Cochlear implant, Aneurysm clips, coils, pipelines flow diversion, Pregnant or breastfeeding, Primary brain cancer / metastatic legions in brain (unless palliative care), Magnetic dental implants, Implanted cardio-verter defibrillators (ICD), Ocular implants.

Relative Contraindications

Relative contraindications require closer protocol attention and may or may not disqualify someone from receiving cortical MeRT treatment, depending on the doctor’s discretion and the person’s individual condition. These include:: History of Seizure or seizure disorder, Titanium shunts/stents, Spinal Cord Stimulator, Hearing aids, Ferrous cortical implants, Magnetic ink tattoo, Bipolar Disorder Type I/II, Baha Implant.

Protected by Google CAPTCHA

Healthcare Designed Around Your Needs!

LET’S GET STARTED

Our New Patient Coordinator is happy to talk with you, explain the our treatment protocols and fees and answer any questions you may have.

Contact our New Patient Coordinator for a Consultation

CALL: 480-588-7787